martes, 17 de enero de 2012

COMENZARON LAS ESCUELAS DE CATEQUESIS

Desde hace cinco años cada decanato organiza su propia escuela para capacitar a los catequistas de los distintos programas de catequesis. Este año los más madrugadores han sido los decanatos 4 y 3.

Bajo el lema” la misión es hoy “, se dio inicio a la escuela de catequesis 2012 del decanato IV. Se busca formar catequistas para un verdadero trabajo evangelizador, después del anuncio Kerigmático, dentro de las comunidades parroquiales, donde muchos de los  asistentes a la escuela se desempeñan como catequistas.

Estos talleres cuentan con 4 ciclos de formación que se van desarrollando cada verano y sus objetivos principales son: afianzar los fundamentos doctrinales y pastorales de la catequesis como también ayudar al catequista en otros aspectos que van desde su espiritualidad hasta alcances metodológicos para que pueda transmitir bien el mensaje evangélico en nombre de la iglesia.

La escuela que se inicio el lunes 9 de enero y tendrá como fecha de clausura el 17 de febrero. Los horarios a trabajar serán de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la noche. Como profesores colaboran sacerdotes, religiosas y laicos del propio decanato.

Pero el decanato III, no se quedó atrás: el mismo día pero en el colegio Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, se reunieron más de 200 agentes pastorales, entre jóvenes y adultos, para dar inicio a la escuela de catequistas.

El auditorio del centro educativo se llenó a tope de alumnos que están deseosos de ampliar sus conocimientos religiosos y obtener herramientas educativas para enseñar a niños, jóvenes y adultos de sus comunidades, rubricando su enseñanza con un buen testimonio de vida.

Los demás decanatos ya están calentando motores para recibir a sus catequistas. Ellos empezaran las escuelas la próxima semana, en sus diferentes zonas.


Eliana Díaz y Ángel Ramos

No hay comentarios: