martes, 31 de enero de 2012

ALEGRÍA EN LIMA SUR: MONS. PIÑEIRO,PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA


Era cerca del mediodía y las redes sociales comenzaron a rebotar todas la noticia del día de hoy 25 de Enero: “Monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana para el período 2012-2015”.

La sorpresiva noticia cogió dormidos al grueso de los hombres y mujeres de prensa quienes se volcaron a las redes más ligadas a los medios eclesiásticos  para recoger la noticia y a bucear en archivos en busca de datos y fotos del nuevo presidente.


Completaban la noticia los nombres de Mons. Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, como primer vicepresidente y monseñor Javier del Rio, arzobispo de Arequipa, como segundo vicepresidente. Si nos atenemos al dicho de que de la Plaza de Armas para arriba Arequipa es “sierra”, podemos afirmar que tenemos tres arzobispos de la sierra dirigiendo los destinos de la iglesia del Perú.

No cabe duda que Lima Sur recibió con gran alegría la noticia: monseñor Piñeiro es muy querido por estas arenas sureñas por las que caminó y trabajó pastoralmente. Todos recordamos su alegría contagiosa, su fácil trato con todos y su sencillez.

Y más aún al haber sido nombrado obispo auxiliar de nuestra diócesis el 8 de julio de 2003 como ayuda para monseñor José Ramón Gurruchaga. Posteriormente, el 17 de junio del 2006 pasó a ser administrador apostólico, haciéndose responsable hasta la toma de posesión del nuevo Obispo, Mons. Carlos García Camader, el 23 de Julio del mismo año.

La última vez que gozamos de su presencia por acá fue en la catedral de Lurín –no podía ser de otro modo- para celebrar las Bodas de Oro Sacerdotales de monseñor Gurruchaga, gozando todos con su bella homilía recogiendo el caminar misionero de “el Padre Obispo”.

Esperamos muy en breve tener el privilegio de una entrevista suya, ya como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Desde Lurín –Lima Sur FELICITACIONES, monseñor Salvador Piñeiro, y los mejores augurios en su trabajo al servicio de la iglesia del Perú.
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Lurín-Lima Sur

No hay comentarios: