lunes, 18 de febrero de 2019

FIN DE LAS “Vacaciones Recreativas 2019”


Ambiente de fiesta se respiraba en las cinco sedes de la parroquia S. José de Nazaret donde durante todo un mes un elevado número de niños han aprovechado de sus “vacaciones recreativas 2019”.  Hoy, 15 de febrero, fue la clausura en las 5 sedes de la parroquia y se notaba, en los niños, sobre todo, esa mezcla lógica de alegría porque concluyeron y de pena porque se habían acostumbrado a sus amigos y a sus “profesores”.

Sí, profesores, porque cada año nuestra parroquia realiza un convenio con el Instituto Pedagógico de Monterrico y los futuros maestros se entrenan conociendo una realidad –para muchos nueva- y poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades. No nos equivocamos si decimos que fueron estos jóvenes los más beneficiados, asumiendo algunas carencias de mobiliario y servicios, todos los días esperando sus mototaxis para subir hasta un punto y de ahí la caminata de siempre …

Los otros beneficiados, 250 niños de la comunidad, en las diferentes sedes: San José, la capilla San Martín, casa Santa Rosa, capilla Niño Jesús en Villa Progreso y capilla La Inmaculada en Las Viñas. Los niños disfrutaron compartiendo y aprendiendo diversas enseñanzas desde inglés, comunicación, baile, minichef, dibujo, pintura, manualidades, juegos didácticos, etc.

Todos los estudiantes, que ya se habían ganado el cariño de los niños, expresaron en el cierre de clausura las anécdotas que habían pasado en este mes, todas las situaciones que se les presentaron en el momento y cómo lo solucionaron como futuros docentes que el día de mañana serán. Agradecidos con la parroquia por facilitarles realizar sus prácticas y con la promesa de volver el próximo año, se despidieron y terminaron con un almuerzo, tras la entrega de certificados y la foto final de los 28 alumnos.
                                                                                                                                              Pilar Agreda












































































No hay comentarios: