martes, 11 de agosto de 2009

TERCER DOMINGO DIA DEL NIÑO

El tercer domingo de agosto se celebra en todo el Perú el "DIA DEL NIÑO".
Una ocasión especial para demostrarle nuestro cariño a los engreídos del hogar. Para dedicarles tiempo y compartir sus actividades: saliendo de paseo, jugando con ellos, y por qué no, hasta consintiéndolos.
Una ocasión especial para celebrar con la infancia, pero también para demostrar interés por sus necesidades, para tomar conciencia de sus derechos y de cómo garantizar su seguridad.

En especial a esos niños mas pobres que a su vez son abandonados, o son huerfanos, con mal formación, discapacitados y aún hay mas por mencionar, y son olvidados por la sociedad ¿Que hacemos para solucionar este problema? Esta en frente de nosotros. Entonces no nos hagamos ciegos ante esta situacion y empezemos ayudar a esos niños que mas nos necesitan

¿POR QUE ESTA FECHA?

La idea de festejar el “Día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, hace más de 45 años, cuando la Asamblea General de la ONU decidió reafirmar los derechos de los niños de manera universal. Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades que buscan ayudar a desarrollar el bienestar de los menores.

Por ello, en nuestro país se celebra cada tercer domingo de agosto el Día del Niño.
Con la institucionalización de esta celebración se promueve crear conciencia de las urgencias en torno a la vasta población de niños en el Perú, a sus necesidades, carencias y al mismo tiempo motivar a la población para que se mejoren su calidad de vida.

1 comentario:

encuentros dijo...

Pensando en las urgencias de atender a la población infanto juvenil les invitamos a "inavadir" los espacios de los y las jóvenes...

les invitamos a la QUINTA ESCUELA DE PASTORAL JUVENIL "EMAÚS" 2009

VER www.escuelaemaus.org