sábado, 23 de abril de 2016

MADRE TIERRA- 22 DE ABRIL


En este Día de la Tierra cabe recordar que la temperatura media registrada en la atmósfera terrestre y la superficie marina de marzo del 2016 es la más alta para esta época del año desde 1880. 

Marzo también ha sido un hito histórico en los problemas medioambientales. Este mes representa el onceavo mes consecutivo en que se superan las temperaturas más elevadas de la historia de la Tierra. 

Desde 1880, año en que se inició la medición de la temperatura media de la tierra, nunca se había registrado un periodo tan largo de constantes récords mensuales de temperaturas elevadas. 

En el Día de la Tierra vale la pena hacer una reflexión sobre el papel de cada individuo en la preservación del planeta. En el momento en que nos encontramos no hay ningún esfuerzo pequeño para poder salvar el planeta. Así que pongamos de nuestra parte para lograr ayudar a cuidar nuestra madre tierra.


domingo, 17 de abril de 2016

IV DOMINGO DE PASCUA-EL BUEN PASTOR: REFLEXION P. JUAN

“Dar la vida no es defender una doctrina, es amar al Pueblo, defender su dignidad, es acercarnos a la gente como Jesús lo hacía…ser Pastores cercanos que son amigos que caminan con la gente, que están al lado del Pueblo.”


DÉCIMO FESTIVAL DE LA COMUNION

La Diócesis de Lurín se reunió otra vez más, un segundo domingo de pascua para celebrar el X festival de la comunión. Todas las parroquias se unieron para preparar esta gran actividad.

Cada parroquia se encargó de preparar diversos potajes, juegos, show, etc. , para el entretenimiento de las personas que asistían con sus familias y amigos al lugar conocido como Ciudad de los Niños.

Todo comenzó con la misa a cargo de Mons. Carlos García, terminando ésta iba llegando más personas las cuales iban a los diferentes puestos de comida de los 5 decanatos divididos en parroquias. Los más pequeños se dirigían a los juegos y otros probaban su suerte en la tómbola.


Durante toda la tarde la gente que transcurría iba a los diferentes puestos a almorzar, se divertían de los diferentes shows que se presentaban y muchos se encontraban con sus amigos, conocidos de las diferentes parroquias y algunos muy atentos a la Rifa esperaban ganar un premio. Y así queda una vez más demostrada que nuestra Diócesis de Lurín se confraterniza y comparte alegrías entre su gente.