martes, 8 de marzo de 2016

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA: REFLEXIÓN PADRE JUAN


Sentir la acogida y compasión de Dios para vivir la fraternidad y compartir la mesa (Eucaristía) con alegría.

FELIZ DÍA DE LA MUJER



Con cada paso, cada palabra, y el sentir de su corazón las muchas mujeres del mundo andan por la vida animando cada momento del día, sea donde sea tu que ves a tu lado a una de esas personas que al despertarte ves el desayuno listo, que al rugir tu estómago ves el almuerzo bien calentito y servidito, que cuando llegas a casa cansado y malhumorado en la mesa está esa sazón que por años te hace sentir que en el mundo no hay otra mejor,mira a tu madre y dile siempre o hazle saber cuanto la quieres.
Y no falta aquella historia en que dejas todas esas cosas buenas de casa que nunca olvidarás pero terminas por dejarlas y siempre extrañarlas; gracias a que te topaste por alguna bendición del cielo con otra persona que ahora hará contigo cosas nuevas, cosas únicas que amarás tanto como lo hacías en casa, mira a tu lado y  dile con un beso, que la amas con todo el corazón y di siempre al cielo gracias Dios por darme una mujer compañera, una gran esposa.
Mamá, esposa , hermana, amiga ,cada momento de encuentro con estos regalos es muy válido apreciarlo y dejarlo en el cofre de los tesoros, cuidarlo con la vida.
Vive ,mira y ama aunque sea un momento como mujer estoy seguro que sentirás el gran amor que Dios tiene y tuvo al crearla.

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES ESPECIALES DE CADA CORAZÓN QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE.
                                                                                                                                                                                                                                                                                             d.f

domingo, 6 de marzo de 2016

LA HORA DEL PLANETA 2016


La del Planeta es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia. 

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

El mensaje que se utilizará este año será "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática" y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorClima

MUNICIPALIDADES Y GOBIERNOS REGIONALES
¡Todos los distritos del país se pueden sumar! Los municipios pueden ser los grandes promotores de la Hora del Planeta en su localidad. Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta.

Desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias.

EMPRESAS RESPONSABLES
Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental entre nuestros colaboradores, clientes y a toda la población.
Desde ahora; reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas ambientales, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

UNIVERSIDADES Y COLEGIOS
¡Los jóvenes son los protagonistas del cambio! La novena edición de la Hora del Planeta trae consigo el impulso y el espíritu de las próximas generaciones.

El mensaje es claro: TU poder va más allá de los 60 minutos. Tenemos un solo planeta, es tiempo de cambiar y actuar para revertir los efectos del cambio climático, y así conservar y preservar nuestro planeta para las futuras generaciones. 


                               Fotos y gráficos © WWF o utilizados con permiso. El texto está bajo una licencia de Creative Commons.