sábado, 15 de septiembre de 2012

COLOCACION DE CARTEL DE LA NUEVA CAPILLA EN PALMERAS DEL PARAISO

 
Era el 7 de Noviembre de 2011 cuando tuvo lugar la primera misa en el cerro del asentamiento humano de Palmeras del Paraiso. Desde entonces un domingo al mes hemos venido celebrando la Eucaristia en lo más alto del cerro, donde han surgido cinco nuevos asentamientos en el último año y donde no paran de llegar nuevas familias buscando un terreno para poder vivir. El 6 de Marzo de 2012 celebramos por primera vez la eucaristia en los dos lotes que nos había concedido la asociación vecinal para la construcción de la capilla y colocábamos unos sencillos parentes y tres calaminas. El 9 de septiembre, después de unos meses de incertidumbre ante la falta de ratificación de la cesión del terreno por parte de la junta directiva de Palmeras del Paraiso, por fin hemos puesto el cartel que indica la construcción de una futura capilla de la parroquia San José de Nazaret.

A las 8,30 de la mañana quedamos en la capilla Santa Maria Reina, en el centro de El Paraiso para salir hacia Palmeras del Paraiso. El grupo de oración de la parroquia que se ha comprometido con la nueva capilla desde el principio, el grupo de confirmación de la capilla Santa Maria Reina y algunas personas más que desarrollan su labor pastoral en esta capilla del asentamiento humano del Paraiso, saliamos con herramientas, cemento, arena y el cartel que íbamos a colocar en lo alto del cerro. Al llegar al cerro se nos unieron a la faena varios vecinos de Palmeras del Paraiso, Virgen de las Nieves y 30 de Octubre, tres de los cinco asentamientos para los que se construirá esta capilla ( unas 250 familias y con prespectivas de llegar a 400 en los próximos meses). Mientras unos preparaban el letrero y los agujeros para clavarlo en la tierra, otros iban quitando piedras y tierra para ir pampeando y agrandando el terreno llano con vistas a preparar unos 10 metros de largo y 5 de ancho para poder hacer una sencilla construcción de madera en los próximos meses.
 

Tras la faena y la foto de todo el grupo bajo el cartel anunciador de la construcción de la nueva capilla de la parroquia, sobre las 11,30 de la mañana tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en la que participamos todos los que habíamos colaborado en la faena. Al terminar la eucaristia concretamos la siguiente faena para el primer domingo del mes de Octubre para dejar ya preparado el piso, bien pampeado, de los 10 metros de largo y 5 de ancho en el que queremos hacer la sencilla construcción de madera que será la capilla para estos cerros del Paraiso donde viven las familias más pobres de la parroquia. En pocos meses podemos costruir el edificio material, pero lo más importante ahora es construir la comunidad cristiana que va a vivir su fe en torno a esta capilla. Con el apoyo de toda la parroquia, en especial del grupo de oración y sobre todo de los agentes pastorales de la capilla de Santa Maria Reina que se han volcado totalmente con esta capilla, creemos que eso se puede ir empezando a formar en los próximos meses.
 
 
 
                            
Padre José Luis Calvo Vicente