miércoles, 8 de agosto de 2012

DECAFEST 2012

Por 4 vez jóvenes de la PJ del Decanato 2 organizarán el festival del decanato "Decafest 2012". Este evento que reúne a los chicos de 9 comunidades parroquiales del norte de la Diócesis de Lurín se realizará el 12 de agosto en el Colgio Fe y Alegría N° 24 (Lomas-San Gabriel en VMT). y como no quieren dejar cabos sueltos, los delegados del Decanato, ya están armando todo el evento. En prima ha puesto como objetivo principa del festival el de Fortalecer y animar la fraternidad entre la comunidades juveniles.

Pero este festival no va a ser solo para la chibolada de las "parros" sino que también se está invitando a jóvenes que no participen en las parroquias. El coordinador general del decanato, Javier Gutierrez me dateó que las parroquias se están organizando por sectores, Sector A: Sagrado Corazón, Inmaculada (cuasi parroquia), San Martín; Sector B: María MIsionera, El Niño Jesús, San Francisco; Sector C: San José de Nazaret, San Gabriel Arcángel, Anunciación.

El evento juvenil, que empezará a las 8:00 am y culminará a las 4:30 pm, tendrá dinámicas y presentaciones artísiticas de las parroquias. Asi que chicos del decanato II pasen un "In box", o los más "anticuchos" correos a sus amigashos pa' que sea este evento full fraternidad.

HACER EL AMOR ES...

Cuando pones la mano en su hombro, frente a la cama de tu hijo y le dices "no te preocupes, te amo".

cuando ven salir juntos el sol, y con cada amanecer sienten renovado ese amor que nació con un "te amo".

Cuando tiene problemas económicos, los enfrentan juntos y aún en la adversidad le dices "no te preocupes, te amo".

Vuando al llegar a casa del trabajo sientes el confortable abrazo y el dulce beso de esa persona que con un "te amo" acelera tu pulso y sientes que el corazón te late mas aprisa.

Cuando en la madrugada sienten la preocupación por el hijo que no ha llegado y en la cama sientes una voz que dice "no te preocupes", te amo.

Cuando van a tener un hijo y en el momento del parto sientes sus manos y su voz que te dice "te amo".

Cuando ven crecer juntos a sus hijos y a tu lado sientes la misma voz que hace años te enamoró con un "te amo".

Hacer el amor es caminar juntos en la vida, superando los obst´culos que la misma vida les pueda persentar, es crecer juntos espiritual e intelectualmente, evolucionar unidos, fortalecer los lazos en común con esos pequeños detalles que algunas veces nos parecen tontos e insignifacantes, pero que sin embargo son tan importantes para evitar la rutina que es la más cruel enemiga del amor.

Cuando te sientes triste, cuando te sientes feliz, cuando te sientes deprimido, cuando te sientes enfermo, cuando te sientes sano y siempre sientes a esa persona a tu lado, diciéndole tu "te amo" y ella respondiendo "yo te amo más"...en esos momentos puedes decir he hecho el amor".

Hacer el amor es llegar al final de tu vida al lado de esa persona que hace años te conquistó y que te ha hecho sentir el ser mas feliz y dichoso sobre la tierra.