martes, 12 de junio de 2012

CURSO DE MANEJO DE MAQUINAS INDUSTRIALES DE CONFECCION DE ROPA


El pasado Viernes 8 de Junio comenzamos un curso para manejar maquinas industriales de confección de ropa. El objetivo del curso es que un grupo de mujeres, en principio dieciocho, aprendan a manejar las maquina industriales remalladora y recubridora, para después pasar al diseño y confección de ropa. El profesor es un especialista en el manejo de ambas maquinas y además con experiencia en el diseño, confección y venta de ropa.
La última etapa del curso consistirá en capacitar a las mujeres en comercialización de las ropas confeccionadas. De momento disponemos de dos maquinas remalladoras y dos rectas pero esperamos poder contar pronto con dos o al menos una maquina recubridora que son las tres maquinas necesarias para confeccionar todo tipo de ropa.

El objetivo último es crear empleo para algunas mujeres en el campo de la confección de ropa, donde son muchas las personas que trabajan en sus casas sobre todo de los asentamientos más pobres de la parroquia (El paraíso y El manantial). Al no disponer de maquinas no pueden hacer prendas muy elaboradas y además tardan mucho en hacer una prenda y por la cual reciben una miseria.

Esperamos que con la capacitación de estas mujeres en pocos meses puedan estar preparadas para elaborar distintas prendas de ropa para sus hijos y también para venderla y poder conseguir algunos ingresos muy necesarios para su familia ya que la mayoría de las mujeres son cabeza de familia porque son madres solteras o porque el marido las ha abandonado con varios niños. 


P. José Luis Calvo V.