miércoles, 11 de abril de 2012

CARITAS SAN JOSE DE NAZARET EMPIEZA A ELABORAR LECHE DE SOYA


 
Lunes 9 de Abril, lunes de Pascua, buen dia para dar comienzo a un bonito y esperanzador proyecto de la recien creada cáritas parroquial San José de Nazaret: la elaboración de leche de Soya. Eran las 5 de la mañana cuando tres mujeres de las 8 que comprenden el grupo, ponían en funcionamiento la maquina para elaborar leche de soya.
A las seis de la mañana ya estaba la primera tanda de leche lista para venderse y a las 7 la segunda tanda. A las 7 y 10 minutos llegó la primera persona a comprar leche, dos litros. Eran las 8, 30 de la mañana cuando se habia vendido toda la leche y entonces decidieron hacer otros 10 litros ya que alguna persona que la había encargado no la habia recogido.

Total 50 litros vendidos el primer dia. Cada día se irá aumentando teniendo en cuenta la demanda para que no sobre y se estropee.

También se van a ir empezando a dar raciones gratis. Según el acuerdo con la ONG“Pan soy” que nos cede las maquinas debemos ir dando progresivamente raciones de leche gratuitamente hasta llegar a cien.

Pensamos que esto podrá ser realidad en dos o tres meses cuando estemos vendiendo por lo menos 200 litros diarios y elaboremos otros productos con el bagazo de la leche ( kekes, hamburguesas, tamales ect). Con este proyecto queremos ayudar a superar la desnutrición infantil de las familias más necesitadas de la parroquia y ayudar por un precio modico con una comida muy nutritiva a otras familias y además dar trabajo a 8 personas.

 De lunes a sábado de 7 a 8 a.m. pueden comprar la leche en la casa Santa Rosa en la avenida Olaya cuadra 11


            JOSE LUIS CALVO VICENTE