viernes, 1 de octubre de 2010

¡¡ARRIESGARSE!!

Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.

Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.
TE ARRIESGARIAS A CORRER RIESGOS?

¿Y TÚ...TE ARRIESGARIAS A VOTAR CON RESPONSABILIDAD, LIBERTAD Y CONCIENCIA?

martes, 28 de septiembre de 2010

LA BIBLIA...MENSAJE QUE NOS LLEVA A DIOS

Ayer se inicio la semana de la Biblia...¿Que importancia tiene para todos nosotros la BIBLIA?

Es la llave que nos lleva a Dios...conocerlo en todo su ámbito. La Palabra de Dios cura las heridas, calma las penas, sacia nuestra sed de dudas...nos lleva al encuentro con Dios. Este es un pequeño preámbulo, deseamos que puedas reflexionar lo importante que es el MENSAJE QUE NOS TRAE EL SEÑOR Y LO QUE ÉL NOS QUIERE ENSEÑAR.

Aqui les dejo con una reflexión...LO QUE JESÚS DESEA DE NOSOTROS

YO ESTOY EN LA PUERTA
Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.


Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.Y fue a preguntar al artista:_“¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“.


El pintor tomó su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:Apocalipsis 3, 20:"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”_”Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS.

Cambiemos, aun estamos a tiempo.

MONSEÑOR ALBANO QUINN WILLSON, DESCANSE EN PAZ

Si bien es cierto que la muerte nos iguala no todas son iguales. Para los que tuvimos el privilegio de conocer y compartir parte de nuestra vida pastoral con monseñor Albano, su partida a la casa del Padre conlleva un sentimiento de vacío. Sus 29 años en la prelatura de Sicuani (Cuzco) nos marcaron a muchos y nos obligaron a ponernos en fila, detrás del Dios de los pobres, los campesinos del Ande. El iba siempre delante como pastor, con humildad y sencillez. Nunca lo hicieron obispo (aunque para “sus campesinos” lo fue siempre) y muchos tenemos la seguridad de que S. Pedro lo esperó con el nombramiento firmado y sellado al llegar al cielo. Acá en Lima, por su cumpleaños en Junio, todos los que habíamos trabajado pastoralmente en el Sur Andino nos reuníamos para celebrar “La Albanada”, con alferados y demás. Lo seguiremos haciendo y Albano, desde las alturas, soltará una de sus sonoras carcajadas de gratitud y amistad sincera.

Incluimos una pequeña biografía y un poema de una religiosa amiga.
Incluimos cuatro notas que nos permitirán apreciar la estatura humana y espiritual de Monseñor Albano Quinn Willson, OCD.

Muere Albano Quinn el obispo del altiplano
/ Miércoles 22 de septiembre de 2010
Lima (EVARED) - Monseñor Albano Quinn Wilson, religioso canadiense de la orden de los Carmelitas Descalzos, partió a la Casa del Padre Común “con la fuerza y energía de sus jóvenes 85 años, después de una larga vida sacerdotal y episcopal dedicada al pueblo peruano, sobre todo al campesinado pobre del altiplano cuzqueño”.
Quien fuera Premio Nacional de Derechos Humanos, Quinn murió el 15 de septiembre afectado por la tuberculosis. La muerte de Monseñor Albano es una gran pérdida para la Iglesia del Perú y para tantos hombres y mujeres que en el Sur Andino y en Lima tuvieron la suerte de conocer y admirar a este hombre lleno de Dios, defensor de los humildes.

Monseñor Albano fue nombrado en 1971 administrador apostólico de la Prelatura de Sicuani, donde permaneció hasta 1999 en que se jubiló. Al asumir dicha administración apostólica expresó: “Me comprometo a trabajar para que todos mis hermanos de estas cuatro provincias de Canchis, Espinar, Canas y Chumbivilcas, reciban el mensaje de salvación y su completa liberación de toda clase de esclavitud, injusticia, miseria e ignorancia. La Palabra de Dios debe ser luz de esperanza para el hombre andino de hoy.”

Conocido cariñosamente como el "gigante de Sicuani", tanto por sus casi dos metros de estatura como por su proyección evangélica, “propició la pastoral de conjunto, con el diálogo y la honestidad como divisa, profundizó los esfuerzos de evangelización en una perspectiva liberadora y promovió múltiples iniciativas pastorales”, según comenta el comunicado del Centro Bartolomé de Las Casas.

Dedicó su vida a la promoción del clero indígena en la perspectiva de las asambleas generales del Episcopado Latinoamericano de Medellín (1968) y Puebla (1979).

Impulsó, además, esfuerzos de formación y capacitación campesina como el Instituto de Educación Rural y los Servicios Educativos Rurales, y apoyó y trabajó con gran entusiasmo en el esfuerzo colectivo de los obispos sur-andinos: el Instituto de Pastoral Andina, fundado en 1969.

Con enorme coraje alentó y creó la Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, que tuviera una labor tan importante en defensa de los derechos de los campesinos andinos en tiempos de la nefasta guerra interna.

Monseñor Albano llegó al Perú en 1949 junto con otros dos carmelitas, y construyeron su futura parroquia en medio de chacras en lo que hoy es la urbanización de San Antonio en Miraflores, Lima. En 1956 abrieron un colegio parroquial, el cual surgió como proyecto colectivo con el vecindario y que, desde 1964, se convirtió en uno de los primeros colegios religiosos mixtos del país.

ALBANO: HOMBRE BUENO Y DE BIEN
(Rosario Valdeavellano rscj)
Otra vida que se acaba,
otro buen hombre que marcha
hacia los cerros eternos
entre pinos y retamas,
para cantarle por siempre
a la PAZ, paloma blanca.

ALBANO fue de los hombres
que no se achican ni cansan
defendiendo a los humildes
y las luchas por su causa.
La Vida va por delante
y la nuestra la acompaña.

Nos dio un lindo testimonio
de lo que Jesús amaba:
el amor y su servicio
sin pretender glorias vanas.
Hoy se encuentra ya en la GLORIA
¡y sin fin podrá gozarla!

Se marchó dejando un hueco
que hasta el cielo lleva su alma;
se marchó…¡Duerme tranquilo
pues la paz de Dios te aguarda!
¡Hasta siempre, amigo ALBANO,
duerme tranquilo, descansa!

Pero ayuda a tus amigos
a estar despiertos y arranca
nuestra tristeza del alma…
Queremos seguir contigo
la ruta de la mañana
que traiga justicia al alba,

que nos contagie alegría
y fortaleza dé al alma,
que nos atraiga a Jesús
y a Su Reino, pura gracia,
que persistamos atentos
proclamando Su Palabra.

Sicuani, 22 de Setiembre 2010