viernes, 10 de septiembre de 2010

ELECCIONES MUNICIPALES 2010

Nota.- Alguien ha dicho que él, antes de votar se hace cuatro preguntas y repasa los candidatos a ver si cumplen con ellas para poder votar por él o por ella. Como creemos son muy válidas y útiles ahí las dejamos



4 PREGUNTAS BÁSICAS PARA DECIDIR POR QUIÉN VOTAR:
1. ¿Quién tiene las manos limpias?
2. ¿Quién ha hecho una gestión eficiente?
3. ¿Quién defiende la democracia y las libertades?
4. ¿Quién promueve la justicia social y una mejor distribución de las oportunidades?
_______________________________________________________________
A MI ME GUSTA LA GENTE QUE SE ATREVE A ALZAR EL PUÑO
por: Juan Infante

Dejo constancia: a mi me gusta la gente que se atreve a alzar el puño. A alzar la voz. A organizarse. Siempre y cuando sea gente que se atreve también a dar un abrazo, a sonreir cándidamente, a sonrojarse frente al amor.
A mi me gusta la gente que se ocupa de otra gente con afecto, me gustan los que dan y también los que saben recibir. Pero no me gustan los que sólo quieren recibir. Ni los pobres ni los ricos que sólo quieren recibir. Pero si tengo que elegir, opto por los pobres.
Y me gusta la gente que opta por los pobres. La que puede ver, velar y trabajar por el bien común. No me gusta la gente que sólo defiende sus intereses o los de sus amigos.
Me gusta la gente honesta. La que puede enfrentarse a sus amigos si ellos faltan a la verdad, a su palabra, a sus compromisos. No me gusta la gente que florea y no da una respuesta concreta.
Soy profe porque me gusta enseñar y porque me gustan los maestros. Y me gusta la gente que defiende e integra a los maestros. No me gusta la gente que pretende aislarlos. Un maestro que da clases a niños merece todo mi respeto. Un maestro que trabaja con adultos también.
Me gusta la gente que se organiza así sea en un sindicato con el que tengo que bregar; eso sí, no me gustan los dirigentes que no respetan los acuerdos, ni los mañosos, ni los que le esconden información a sus bases.
Me gustaría que el Perú tenga más organizaciones y no menos. Me gustaría que los artistas se organicen, pero aún no saben cómo. Aún no logran manejar su ego. O su baja autoestima. Aún no se qué les pasa.
Me gustaría que los empresarios se organicen. Y que alcen el puño si es necesario. Y vaya que han debido alzarlo en estos tiempos. Tiempos de corruptos, tiempos de improvisación, tiempos en los que los políticos han hecho lo que han querido para apoyar los negocios de sus amigos, el tiempo del no tiempo de las obras, de la cosa inconclusa, de la tarea a medio realizar.
Me gusta la gente que sabe trabajar con la gente. No me gustan los que sólo construyen. Me gusta la gente que puede ayudarnos a organizarnos mejor como sociedad y las obras solas no hacen una mejor sociedad.
Me gusta la gente que puede conversar sobre sus diferencias. Por tanto no me gusta la gente mañosa. Ni la que vive en el enojo. Esa que prefiere generar miedo y levantar cucos para obviarse el diálogo. Así no se construye ni sociedad, ni mercado, ni Estado.
Es fácil aplicar un manual de campaña del partido republicano, o un manual de sicosociales o uno para ganar una elección.Es mucho más difícil aprender a construir un país mejor.
Me gusta la gente que lucha por un sueño. Sobretodo si su sueño los trasciende a si mismos, o a su familia, o a su grupo social.Me gusta, me encanta, me conmueve la gente que da mucho de su vida por los otros.
Me gusta …
-----------------------------
Nota.- Si a ti también te gusta esa gente busca un/a candidato/a que reúna esas cualidades y vota por él o por ella.