viernes, 4 de junio de 2010

CUERPO Y SANGRE DE CRISTO...EL SEÑOR ESTA CONTIGO

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.


Participar en la procesión con el Santísimo
La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía. Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristia.


Un año más...

Y seguimos en este caminar, celebrar con alegría EL CORPUS CHRISTI. Acompañemos a Jesús en su recorrido, estamos todos invitados pasemos la voz a todos nuestros hermanos, amigos, vecinos y vayamos juntos.
Día: Domingo 06 de junio
Punto de encuentro: Parroquia San Francisco de Pamplona
Hora: 3:00 pm
Recorrido: Hasta la Parroquia Niño Jesús (San Juan de Miraflores)